Nuestros Servicios de Acupuntura

Acupuntura

La Acupuntura¿Qué es la acupuntura?

El cuerpo humano tiene 12 canales regulares de energía y dos extraordinarios. Cuando en alguno de estos canales se produce un desequilibrio, surge la enfermedad. La función de la acupuntura es restablecer esa armonía.

¿Cómo se sienten las agujas?
La mayoría de los pacientes no sienten nada cuando se in­sertan las agujas, únicamente se puede sentir una sensación ligera de pesadez o de zumbido, mientras el acupuntor palpa la aguja tensa y pesada, con el fin de que la energía llegue a los puntos exactos.

¿Hay algún riesgo de infección?
No, porque sólo usamos agujas desechables y de uso individual, por lo tanto de infección es nulo.

¿Hay efectos secundarios?
No, el tratamiento de la acupuntura, consiste en el reequilibrio de la energía en su cuerpo y restablecer la armonía de una forma natural, y no deriva ningún efecto secundario para su cuerpo.

Enfermedades que trata la acupuntura…

Sí, Depresión, cefaleas y migrañas, angustia, fobias, dolores articulares, óseos y musculares, trastornos digestivos e intes­tinales, lumbalgias, problemas de la piel, alergias, asma, bronquitis, problemas de las vías respiratorias, ciática, neu­ritis, problemas ginecológicos, urinarios o reproductivos, en­fermedades circulatorias, afecciones cardiacas, enfermeda­des de la infancia y también como prevención de enfermeda­des como anestesia en pequeña cantidad.

 

La Auriculoterapia

Auriculoterapia

 

La auriculoterapia es el método para diagnosticar y tratar el cuerpo mediante el pabellón auricular. Presenta como ca­racterística principal la sencillez de su aplicación contrasta­da con la eficacia de sus resultados. Además ofrece un abani­co de posibilidades terapéuticas muy amplio.

Fitoterapia

FitoterapiaSe fundamenta en la utilización de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas y  estados patológicos.

Siguiendo la tradición, se ha mantenido el uso de las decocciones, aunque en la actualidad y como consecuencia de la influencia del mundo occidental, del mundo científico, se utilizan diversas formas farmacéuticas más actuales, como son los comprimidos, cápsulas, extractos fluidos, secos, …

Una de los grandes ventajas que presenta la fitotempia frente a la acupuntura es que además de estimular al organismo a regular sus energías y fortalecer su sistema inmunitario, tam­bién recibe el aporte de la energía extra de la misma planta medicinal, por lo que sus efectos pueden ser más fuertes y más largos en el tiempo.

El Tuina-Masaje Chino

El Tuina-Masaje ChinoTuina es el nombre que recibe el masaje chino, empleado durante más de 2000 años. Se basa en la teoría de la Medici­na Tradicional China, mediante las técnicas de manipula­ción busca armonizar el flujo de la Energía a través de los Canales y Colaterales, mejorando la homeostasis de los Ór­ganos Internos. Esta técnica terapéutica consiste en friccio­nan golpear, etc… de forma manual o instrumenta.

Moxibustión

MoxibustiónLa moxibustión recupera el Yang, calienta los meridianos, re­gula la circulación de los meridianos, mejora la circulación del Qi y de la sangre. Elimina los estancamientos, el frío y la hume­dad, desintoxica, fortalece la salud, tonifica el Jiao medio …

Muchas patologías pueden tratarse con moxibustión pero las más indicadas son las patologías crónicas.